9/17/2009

Toma Melox o mastica Melox .... y si se venderán tantos MELOX?



No es una casualidad que el encabezado de este blog sean dos bronceados y tersos pares de senos que dos amigas gentilmente decidieron donar a este blog y que por razones de confidencialidad tuvimos que quitar sus cara de la composicion...

Muchos mercadologos dan casi como un hecho que el sexo (y lo relacionado a él) vende. ¿Qué tanto hay de cierto con este 'hecho'? Después de todo sabemos que debido a la sobre-exposición que hemos vivido a la publicidad con tintes sexuales nos deben de haber hecho inmunes, tal y como pasa con la mayoría de la publicidad impresa o en TV en general ....o quizás no:

Vean estos anuncios de antaño que encontré en la red:

1)





Si se comprarían unos POLAROID? Sintio lo mismo un hombre al ver este anuncio que una mujer?? Les dio risa a ambos? alguien se sintió ofendido? (no son sólo preguntas retóricas, ojalá y me puedan compartir su opinión).

Pues alguien más ya se hizo estas preguntas, y los resultados son sin lugar a duda interesantes:

Le mostraron a 200 hombres y 200 mujeres impresos, la mitad con un tono sexual y la mitad sin él...y como era de suponerse, anuncios con tono sexual son polarizantes.

Los hombres, como era de esperarse, declararon que les gustaba este tipo de anuncios (aunque sólo fue un 48% que desde mi punto de vista es conservador ... yo me imaginaba que más de la mitad por lo menos) ...mientras que dentro de nuestras virtuosas 200 mujeres únicamente el 8% declaró lo mismo. La mayoría de los hombres (63%) que este tipo de anuncios tienen un mayor impacto contrario al 28% de las mujeres que comparte la opinión de nuestro visual genero.

Cuando les mostraron las imagenes que compartiré más adelante, los hombres tuvieron la tendencia a fijarse más en elementos sexuales (pechos, piernas, piel, etc) mientras que las mujeres intentaron mantener sus miradas fuera de dichos elementos y se fijaron más en el logo y en el producto. Esto puede ser una de las razones por las cuales los hombres de esta prueba, tuvieron una recordación de marca bastante bajo (19.8% en los anuncios sin tintes sexuales y 9.8% en los que si contenian elementos sexuales). Sin embargo, las mujeres tampoco pusieron mucha atención, con niveles ligeramente mayores de recordación de marca (22.3% anuncios blancos y 10.8% en los XXX).

Ahora bien ...en qué se fijaron tanto hombres y mujeres?? ....échenle un ojo:




En resumidas cuentas no siempre que se utiliza este tipo de estrategia de introducir elementos sexuales funciona... puede llegar a suceder que terminemos recordando más el trasero de la chica o los impresionantes six pack de aquel modelo a la marca que esta intentendo vender .... pero hay veces en que se logra integrar el mensaje de una manera sumamente armoniosa (como el toma melox, donde el producto forma parte del elemento sexual) o como el caso de marcas que se han posicionado totalmente en este terreno como lo es Axe.

Algunos ejemplos de otras ejecucioenes que juegan con este tipo de elementos son los siguientes:

¿Y ustedes, en que se fijan? :o)










1 comentario:

Botica Pop dijo...

no me sorprendió que al final postearas imagenes de axe, porque justamente en esa marca estaba pensando. el sexo llama la atención. seguro que si.

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