2/27/2010

LinkedIn y las Pymes



Eres dueño de tu propia empresa, o estas en planes de emprender a partir de una idea que consideras brillante. Te informas, haces estudios de mercado, análisis financieros, quizás formas o formaste parte de una incubadora de empresas, o quizá simplemente decidiste iniciar tu negocio porque detectaste una oportunidad ante una necesidad que no era cubierta en tu localidad. Sea cual sea el motivo por el que hoy estas al frente de tu propio negocio, no es ningún secreto que las redes de contactos siempre ayudan a cualquier negocio. 

Si bien una gran idea por si sola puede pararse sola, las negocios exitosos son una combinación de grandes ideas que conocieron a las personas indicadas, en los tiempos indicados. LinkedIn, la red social de profesionales te permite justamente hacer esto. 

Si bien muchos creen que es un lugar donde puedes poner tu CV en línea, y recibir recomendaciones o recomendar para construír una reputación en línea, un potencial que muchos no ven son los grupos y asociaciones que se forman alrededor de esta red. Y justo como las cámaras de comercio en cada región promueven el networking, LinkedIn te permite entrar en contacto con profesionales y emprendedores, dueños de empresas y egresados de grandes universidades que pueden nutrir tu negocio con su conocimiento o capital. 

En esta red puedes exponer una pregunta sobre branding, contabilidad, o cualquier otra inquietud que se tengas, y un diverso foro te responderá. Desde CEO, CFO, y todo tipo de C y algo más de empresas en todo el mundo, hasta académicos y profesionistas. Las oportunidades son ilimitadas y están ahí para ser explotadas. LinkedIn le permite a las empresas contar con algo que yo llamaría como un consejo de administracion abierto.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails