Regularmente no hacemos tutoriales en este sitio, pero recientemente tuve que crear uno para que me pudieran nombrar administrador de una pagina Facebook, asi que pienso que vale la pena compartir esta informacion aqui tambien.
Cuando tu página Facebook es administrada por más
de una persona, es posible asignar a otros usuarios distintos roles. Este
proceso es sencillo y pueden resumirse en los siguientes pasos:
- Entra a tu página de Facebook desde la
cuenta que ya es administradora de ella.
- En la parte superior de la imagen de cubierta, encontrarás una pestaña que dice “Editar página”. Da clic y la tercera opción es una que dice “Roles de administrador”.
- Una vez dentro de este submenú, deberás
introducir el correo electrónico de la persona que ocupara un rol en tu página.
- Deberás también elegir qué tipo de rol tendrá
este usuario. Para detalles sobre los distintos tipos de roles visita el
final de este documento.
- Finalmente, Facebook te pedirá que
confirmes esta solicitud introduciendo nuevamente tu contraseña.
- Si la persona no está dentro de tu grupo
de contactos, el recibirá un correo directamente en la cuenta que introdujiste.
El o ella deberá seguir las instrucciones para poder tomar control del rol
que acabas de asignar.
Los distintos roles
que puedes asignar son:
·
Administrador: Este es el rol más avanzado, pues tiene la capacidad de moderar el rol
de otros miembros, escribir mensajes y generar nuevas publicaciones, así como
crear anuncios dentro de la plataforma Facebook y tener acceso a los datos de
inteligencia de mercado que ofrece la página.
·
Creador de contenido: A diferencia del administrador, este rol no puede
agregar o modificar el status de otros roles. Sin embargo si puede escribir
mensajes, crear nuevas publicaciones, editar contenido de la página y también tiene
acceso a manejar publicidad y ver detalles de inteligencia de mercado de la página.
·
Moderador: Un moderador puede hacer todo lo que un creador de contenido, con la excepción
de editar contenido general de la página.
·
Anunciante:
El rol de anunciante es útil si una compañía externa maneja tus campanas de comunicación
y publicidad pagada en Facebook, pero no quieres que puedan postear ni moderar
contenido de la página. Este rol solo les dará acceso a promover la página a través
de la plataforma de publicidad de Facebook.
·
Analista: El analista únicamente tiene acceso a los datos de inteligencia de
mercado de Facebook (demográficos de audiencia, nivel de viralidad de posts,
etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario