5/21/2013

CASO: La muerte del dia de la NUTELLA por... ¿Nutella?


Algo a lo que deberían aspirar las empresas es a generar una conexión tan fuerte con sus consumidores que sean ellos los que vayan por el mundo “evangelizando” a otros usuarios a consumir tu marca o producto.




Tal es el caso de Nutella, y el día mundial de la Nutella que este año fue organizado el 5 de Febrero de 2013. Sin embargo, para sorpresa de la fundadora de tan especial dia, Sara Rosso, la empresa le ha enviado una carta solicitando que detenga estos esfuerzos sin dar algun motivo en específico. Parece que alguien en el departamento de Marketing o relaciones públicas ha enloquecido, pues no veo alguna otra razón por la cual una empresa quisiera eliminar un evento generado por consumidores, en el cual miles de personas en el mundo entero realizan actividades y generan contenido que te hace ver bien como marca, rechazando así al medio más persuasivo que hay en términos de comunicación: el boca a boca.


Realmente estoy curioso por seguir estos acontecimientos y ver cuales han sido los motivos por los cuales la empresa ha decidido tomar esta accion que no hace mucho sentido desde el punto de vista mercadológico.


Asi que luego de 7 años de celebrar el dia mundial de la Nutella, el sitio http://www.nutelladay.com/ por fin cerrara sus puertas y TODOS sus canales en medios sociales el proximo 25 de Mayo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails